“Cuando voy a otras provincias y veo que tienen escuelas de cartón, digo `que bien estamos en La Pampa´”, dijo Garello

thumb image
13 Junio, 2017 a las 20:29 hs.



La ministra de Educación de La Pampa aseguró que la provincia “tiene edificios de excelencia”.

En relación a la actualidad de los establecimientos educativos en nuestra Provincia, la ministra consideró “no está todo al 100% de lo que aspiraríamos, pero si las escuelas están siendo acompañadas desde Administración Escolar en lo que hace a mantenimiento y reparaciones menores.

Por Obras Públicas en cuestiones mayores, en este momento estamos por terminar la obra del 5000 en Santa Rosa, que eso va a dar lugar a una matrícula muy importante. Y lo mismo va a suceder en el barrio Bicentenario de General Pico, son dos escuelas y un SUM. Estas escuelas nuevas se están haciendo con fondos provinciales”, destacó.

Con respecto a los jardines, puntualizó sobre el trabajo que vienen realizando con fondos nacionales en algunos casos y provinciales en otros, para la ampliación de las instituciones, con el objetivo de albergar más niños de 4 años. “Esperando a ver que concreta Nación de esta línea que el año pasado se anunció, de Escuelas de nivel inicial, de las cuales para la provincia de La Pampa en este momento se anunciaron tres, que recién se están empezando a mover”, contó.

De esta manera, la funcionaria remarcó la dificultad de conseguir fondos de Nación. “Esta difícil porque evidentemente la Nación está recurriendo a créditos internacionales y la tramitación de eso es muy lento”. En ese sentido, contó que los tres jardines que tocaron a La Pampa se hicieron a partir de una licitación centralizada, que se hizo en Buenos Aires, “eso nos complica más a las provincias porque no tenemos acceso a la información. Hoy sabemos que las Municipalidades están avisadas que los trabajos recién están empezando”, culminó.