Construyen una escultura para colocar en el ingreso al edificio Médano

thumb image
13 Junio, 2017 a las 13:10 hs.

Es una escultura de hierro y chapa batida. Se trata de un proyecto en el cual están trabajando varios artistas.



Con la finalidad de dotar al edificio de una imagen cultural, artistas locales junto a un referente artístico invitado comenzaron a elaborar en la mañana de este lunes una escultura de hierro y chapa batida en el ingreso de MEdANo, en la esquina de calle 11 y 24 de esta ciudad.

Las artistas piquenses Gabriela López, Viviana Tirarelli y María Elena Maisterrena se encuentran trabajando en una escultura que tiene como finalidad crear una imagen cultural en el ingreso del edificio.  Las trabajadoras del arte además están acompañadas por Guillermo Regatieri, escultor experimentado en estos trabajos oriundo de la ciudad de Mendoza.

Viviana Titarelli detalló que se trata de una escultura de hierro y chapa batida. Mencionó además que pertenece a un grupo de escultores y en esa oportunidad trabaja junto a Maisterrena y López. “En el camino conocimos a Regatieri y le propusimos hacer una escultura en Pico. Hicimos las gestiones correspondientes en la Municipalidad para darle forma y al gustarles el proyecto ya estamos trabajando en él”.

Tirarelli añadió que “es un prototipo de vuelo y es un ñandú que tendrá un aspecto medio jurásico; de antepasados de ñandú. En principio medirá entre 3 y 4 metros y nos llevará una semana de trabajo full time. Tenemos una buena cantidad de herramientas y el conocimiento extra de Guillermo que tiene experiencia en este tipo de trabajos. Para nosotros fue sorprendente que desde la Municipalidad aceptaran que la escultura sea emplazada en el medio del centro y en la puerta de MEdANo, es algo muy bueno”, culminó.