ALERTA: Martes 13

thumb image
13 Junio, 2017 a las 13:30 hs.

De qué se trata el mito y de dónde proviene el mito



Aunque muchos desafían la superstición y deciden “casarse y embarcarse”, muchos más son los que no lo hacen por miedo a que ocurra algo “malo.”

¿Porqué el martes 13?

Marte, según la mitología griega, es el Dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia.

Por otro lado, el número 13, desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio. En la Última Cena de Jesucristo fueron 13 los comensales, la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas y en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. También, en el Tarot, este número hace referencia a la muerte. Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel. 

Tal es el miedo que en algunas personas provoca el 13, que muchos aeropuertos y hoteles evitan enumerar puertas de abordaje o pisos con ese número.

Por supuesto, las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 carecen de científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito. Pero está tan arraigado en el común de la gente que las reservas de vuelos durante esa fecha caen más de un 30%, según afirma el buscador español Kayak.

De hecho, debido a estas bajas en las reservas, viajar durante este día puede llegar a a ser más barato que cualquier otro momento del mes.

También, hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual consideran al martes 13 un día de buena suerte. Tanto es así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar. 

 

 

En esta nota hablamos de: