Unas 30 personas se capacitan en un curso de electricidad domiciliaria

thumb image
12 Junio, 2017 a las 12:00 hs.

“Electricidad: reparación y mantenimiento domiciliario”, se denomina este nuevo espacio de formación que comenzó a dictarse en el Centro Politécnico de General Pico y que es organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a través de la Dirección de Economía Social y Empleo del municipio local.



Esta oferta de capacitación laboral, que comenzó en la tarde del último jueves, ofrece a los asistentes herramientas para reparar de forma segura y responsable tanto artefactos como instalaciones eléctricas domiciliarias, con la finalidad  de aportar conocimientos y experiencia a la hora de insertarse en el mundo del trabajo, ya sea en relación de dependencia o de manera auto gestionada, a través de un emprendimiento propio.

El curso tendrá una duración de 40 horas reloj, distribuidas en 2 clases semanales que se dictarán entre junio y agosto en el Centro de formación ubicado en calle 14 casi esquina 105.

Los asistentes son 30 jóvenes y adultos de nuestra ciudad que se anotaron previamente en la Oficina de Empleo con la inquietud de capacitarse en temas relacionados a la propuesta.

“Estas acciones reafirman la continuidad de los ejes que promovemos desde el municipio a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, y que son fundamentalmente generar y fortalecer espacios de formación y capacitación laboral. Impulsamos estos cursos para mejorar las condiciones de empleabilidad, damos más herramientas en conocimientos para fortalecer el trabajo independiente o en relación de dependencia”, sostuvo Daniel López.

Aquellos vecinos que requieran información o anotarse a nuevas propuestas de capacitación laboral, pueden comunicarse a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de General Pico, al teléfono 323352 de 8 a 13 horas.