Se llevó a cabo un segundo “Domingo de Parranda”

thumb image
12 Junio, 2017 a las 12:42 hs.

Fue en la tarde de ayer en el Viejo Galpón. Estos eventos pretenden crear un espacio para que se presenten artistas locales y el público piquense pueda compartir con ellos una agradable jornada. Es esa oportunidad también hubo participación de artesanos locales.



El evento es organizado por la Dirección de Educación y  Cultura dependiente de la Secretaria de Gobierno, en conjunto con el Coro Polifónico “Ciudad de General Pico” y el Consejo Municipal de Artesanos.

En el lugar el responsable del Coro Polifónico Municipal, Walter Ribero, explicó “el objetivo de este encuentro es crear espacios donde pueda venir el artista a disfrutar del escenario y donde los vecinos vengan a compartir una linda tarde de música y conocer tantos valores que tenemos en la ciudad”. Además de recaudar fondos para hacer posible la presentación del Coro en próximos eventos.

Ribero señaló también que cada presentación se ha dividido en bloques. “Primero se llevó a cabo el de talleres infantiles y de música, donde estuvo el Coro Polifónico como anfitrión, luego estuvo Guillero Rojo con el coro infantil y Chili Ruiz con la Orquesta Infanto Juvenil. Luego siguió un bloque de tango con la Orquesta Típica Maracó, Alejandro Ávalos, Claudio Orso y María Boloqui y posteriormente un bloque de folclore que inicio con Mariela Robledo con su ballet, Paola Rodríguez y el cierre a cargo del cuarteto músicos independientes de Miguel Cané”.

Para finalizar Rivero sostuvo que “pensamos en poder desarrollar el evento cada dos meses. Es un gran trabajo el que se hace por eso es válido reconocer a cada artista que estuvo hoy actuando solidariamente”.