“Arte para desnaturalizar la violencia hacia mujeres y niñas

thumb image
12 Junio, 2017 a las 20:00 hs.

La muestra de afiche será en Medano y está compuesta por 22 imágenes creadas por jóvenes artistas, con el apoyo y el estímulo de FEIM.



Las obras son producto del trabajo y la reflexión colectiva sobre los fundamentos y los distintos tipos y modalidades de la violencia machista, así como sobre los derechos que amparan a las mujeres. Los afiches recorrieron en forma itinerante, desde 2012, salas en centros culturales y comunitarios, museos, parlamentos y facultades ubicadas en  distintos puntos de Argentina. Esta actividad forma parte del proyecto ArteAcción para desnaturalizar la violencia contra mujeres y niñas, que FEIM desarrolla desde 2011.
En diálogo con María Ángeles López, defensora adjunta de los derechos del niño, quien  trabaja en la Defensoría de la Provincia  de La Pampa, nos comentó que la muestra si bien es para el público en general la idea es poder trabajar con adolescentes de distintas instituciones educativas para concientizar sobre la violencia hacia las mujeres específicamente y como esto va a aparejado con la violencia entre los adolescentes entre sí.

La muestra va a estar desde hoy lunes 12 hasta el viernes 16 inclusive en horario de  7  a 19 horas.  Ya hay colegios programados para visitar la muestra con visita guiada para después trabajar con un taller de estampas para seguir pensando esta cuestión de género en sus relaciones interpersonales.
Esta muestra y talleres fue posible traerla a General Pico,  gracias al trabajo en conjunto desde la Defensoría con el Ministerio de Desarrollo Social y  la colaboración en nuestra ciudad de la Subsecretaria de la Mujer, acompaña también el Hogar de Madres como equipo técnico para trabajar sobre esta temática compleja.
La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) es una organización no gubernamental Argentina, sin fines de lucro, creada en 1989 por un grupo de mujeres profesionales especialistas en género para mejorar la condición social, laboral, educacional, legal, política, económica y de salud de mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes.