Día de la Seguridad Vial: Realizaron campaña de concientización en el microcentro

thumb image
11 Junio, 2017 a las 23:24 hs.

La actividad tuvo lugar en la mañana de ayer en varias esquinas semaforizadas, donde se entregó folletería.



Durante la mañana de ayer la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana llevó a cabo una jornada de seguridad vial en el marco de conmemorarse hoy dicho día. La actividad tuvo su lugar en diferentes esquinas céntricas y contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavecchia.

La conmemoración de este día en la ciudad tuvo como eje central concientizar a la sociedad sobre la correcta implementación de las normas del tránsito, por lo que estuvieron entregando folletería tanto a niños como adultos, tratando diferentes temáticas en base a la correcta implementación del tránsito.

Sobre las 10:30 de la mañana personal del tránsito de la Municipalidad de General Pico encabezados por el director de Prevención y Convivencia ciudadana, Luis Daratha, se dispuso en las esquinas céntricas de calles 18 y 17, Avenida San Martín y 17, 20 y 13 entregando folletos alusivos que recuerdan las leyes fundamentales del tránsito que deben ser respetadas.

Durante la jornada también estuvo presente la jefa del Departamento de Educación para la Prevención, Viviana Prieto; el director de Tránsito, Germán Soler, el coordinador de Defensa Civil, Pablo García Casatti y agentes de tránsito.

Cabe destacar que a raíz de un decreto del año 1945 donde se cambió la mano de circulación y se adoptó la nueva y actual modalidad por el lado derecho, se conmemora entonces el Día de la Seguridad Vial.

Los responsables del área dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, se encuentran desde principio de año entregando en los colegios primarios, tanto públicos como privados, material informativo con el cual los diferentes docentes trabajarán durante el año.

Por tal motivo, muchos de los niños al recibir la folletería entregada durante la mañana de ayer reconocían las señales e imágenes que referencian las normas de tránsito.