Funcionarios piquenses recorrieron la zona de Alberdi y Bragado en provincia de Buenos Aires, donde se están realizando obras.
El vice intendente comentó que estuvieron junto a Deballi y Guazaroni recorriendo sectores cercanos a los puentes que se están reparando en Alberdi, zona de estación Vaccarezza y una alcantarilla grande en Bragado, que de terminarse estas obras se estaría dando un gran paso para la vuelta del tren a nuestra provincia.
García indicó que uno de los puentes está a la altura del kilometro 184, sobre el arroyo La Clarita y tiene unos 25 metros “había quedado totalmente destruido y se tuvo que reconstruir prácticamente de cero. Ya está listo, días atrás se hicieron las pruebas de vías con una locomotora china, de buen tonelaje y no hubo problemas, con lo cual, el tren que iba de Once a Chivilcoy, se extiende hasta Alberdi”.
“Hay un segundo puente para llegar desde Alberdi a Bragado, de unos 86 metros, que está sobre el Rio Salado, que al desbordar llevó gran parte del material acopiado con que se estaban haciendo los pilotes de sostén, eso atrasó los trabajos y terminar esa obra llevará 5 o 6 meses.” contó García.
También en la recorrida se visita la zona donde se está fundiendo el hormigón para la terminación de una alcantarilla grande, cerca de Bragado, lugar por donde deberán pasar las vías, trabajo que ya se había adelantado bastante.
Eso permitiría que con la terminación de estas obras el tren quede en condiciones de llegar a La Pampa, teniendo en cuenta que muchos sectores del ramal de vías han sido renovados y están en buenas condiciones.
Finalmente José Osmar García sostuvo que ” hoy el tren a La Pampa está suspendido, no levantado. Ya solicitamos que las líneas troncales que salen hacia el centro del país se mantengan, pero esto ya es una decisión política. Queremos que al menos para poder tener un servicio semanal desde La Pampa a Buenos Aires”.