“Debemos trabajar articuladamente para sacar esto adelante”, señaló Omar Príncipe

thumb image
10 Junio, 2017 a las 12:49 hs.

En las últimas horas estuvo en la provincia de La Pampa el presidente de Federación Agraria, quien además de tener una reunión con productores de la zona norte en la ciudad de General Pico también se reunió con el gobernador Carlos Verna.



“La reunión con el gobernador fue muy positiva” enfatizó Príncipe.  Lo que se busca desde Federación Agraria es contribuir junto a las autoridades provinciales y nacionales para que los productores que han perdido el 100 por ciento de su producción sean apoyados y acompañados por parte del Estado en forma rápida e inmediata, que esa ayuda llegue cuando se necesite y eso es ahora, urgente, porque sino, al productor que tuvo que vender sus vacas, llegamos tarde, y en este caso hay muchos productores, tanto de La Pampa como de otras provincias que están muy complicados”, puntualizó.

“Hay más de 6 millones de hectáreas inundadas en el país, lo cual marca un poco la crudeza de la realidad que vive hoy el corazón productivo de la Argentina. Es indispensable que se aumenten los fondos desde Nación para paliar estas situaciones, no se puede solucionar mucho con 200 millones de pesos, cuando las pérdidas son millonarias”, manifestó Príncipe.

También destacó que “se vienen haciendo asambleas en distintas localidades del país. La característica de todas es que además de los productores, también había contratistas, comerciantes, Pymes, todos preocupados por la situación, están notando que en algunos lugares se está cortando la cadena de pagos, hay menos movimiento, están notando un debilitamiento de las economías del interior, sobre todo en ciudades y localidades más pequeñas que preocupa a todos”.

Finalmente el presidente de Federación Agraria sostuvo que “hay un impacto en la producción, ambiental, pero sobre todo social a partir de esta situación, acá hay que trabajar de manera integral todo, por eso es que decidimos pedir la reunión con el gobernador Verna, para acompañar los pedidos que se hagan a Nación, para trabajar en la logística, las obras que se necesiten hacer, en forma articulada entre Nación y las provincias, buscando minimizar los daños que sufre la producción , aunque también deberemos sentarnos a ver qué modelo productivo queremos tener en el país, debemos buscar minimizar los impactos ambientales en el uso del suelo frente a un cambio ambiental que vino9 para quedarse”, enfatizó.