Campaña Un litro de leche por mes: “La gente nos pregunta mucho y se interesa”

thumb image
10 Junio, 2017 a las 22:39 hs.

Los Jóvenes Solidarios destacaron la participación de los vecinos, cuyos donativos ayudan a los que menos tienen.



Hoy se llevó a cabo una nueva instancia de la campaña “Un litro de leche por mes”, que los Jóvenes Solidarios llevaron a cabo en la Plaza Seca.
Federica Armitano dialogó con infopico.com y comentó que “hace un año más o menos que estamos haciendo esta campaña, siempre el segundo sábado de cada mes en la Plaza Seca. Por suerte siempre ha tenido mucha repercusión, sobre todo en estos últimos meses que hemos juntado muchos litros de leche, que los hemos ido destinando a diferentes organizaciones sin fines de lucro, como pueden ser merenderos de distintas iglesias, de cualquier religión, escuelitas de fútbol, y cualquiera que lo necesite”.

Comentó que el momento más reconfortante de la actividad solidaria “es la entrega de las cosas. Uno acá está esperando que le traigan la leche, pero es más lindo el momento de llevarlo, te juntas con los papás y los nenes, es algo re lindo, porque compartimos con ellos”.

Contó luego que “en las últimas campañas son más los jóvenes que han venido a traer cajas de leche. Antes más que nada era gente grande, ahora es muy variado. La gente nos pregunta mucho y se interesa, por lo general traen leche, pero en otras ocasiones traen azúcar o cacao, lo que pueden para ayudar”.

Sobre el funcionamiento de Jóvenes Solidarios indicó que actualmente “en el grupo somos más o menos 30 chicos de distintos colegios, que tratamos de involucrarnos bastante en diversas cuestiones sociales”.

Finalmente, reflexionó sobre la actitud de otros chicos de su misma edad a quienes “los vemos medio desinteresados” en cuanto a la participación en la sociedad, por lo que “tratamos de invitarlos al grupo. Nos reunimos todos los sábados a las 15 horas en la biblioteca de CORPICO”.