ahora!
Impresionante movimiento sísmico en San Juan se sintió en La Pampa

28° Feria Zonal de Ciencia y Tecnologías en Luan Toro

thumb image
10 Junio, 2017 a las 12:15 hs.

En esta oportunidad fueron 57 los trabajos presentados y corresponden a instituciones educativas de esa región.



El evento se llevó a cabo ayer por la mañana y fue inaugurado por la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello. La instancia zonal se llevó a cabo en el Colegio Presidente Juan Domingo Perón de la vecina localidad.

El acto de apertura contó con la presencia de la intendenta local, Mónica Valor, la directora General de Educación Inicial, María Julia Sutil, la directora General de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, y la directora del establecimiento anfitrión, Sol Gómez.

Garello expresó la importancia de las Ferias de Ciencias y las posibilidades de intercambio que generan entre estudiantes de la región; “pueden socializar sus preocupaciones y sus logros, desarrollar la creatividad y ser partícipes de la realidad a través de la investigación”.

Casi mil alumnos de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial participarán en las instancias zonales, que continuarán durante el mes de junio. El próximo martes en Embajador Martini, el 16 en Colonia 25 de Mayo, el 23 en Utracán y el 27 en Santa Rosa. 

Entre el 5 y el 8 de septiembre, en la EPET N° 1  de Santa Rosa, se realizará la instancia provincial, que contará con los trabajos destacados y menciones de cada nivel seleccionados en las Ferias Zonales;  en tanto, la Feria Nacional se realizará entre el 16 y el 19 de noviembre, en Tecnópolis.