Los estudiantes y la Expo de Carreras: “Me ayudó a decidir qué carrera voy a estudiar”

thumb image
9 Junio, 2017 a las 00:32 hs.

Una alumna que visitó hoy el Centro Maracó valoró el evento porque “La mayoría no sabe de la cantidad de carreras que tenemos acá”.



“Recorrió los stands de las Facultades que están en Pico y eso me ayudó a decidir qué carrera voy a estudiar. Está muy bueno, porque como me ayudó a mí también ayuda a todos los chicos de las escuelas”, destacó Nadia Toy, del colegio secundario Educadores Pampeanos, sobre la Exposición de Carreras de Nivel Superior que se hizo hoy en el Centro Cultural Maracó.

Consideró que “estas exposiciones son lo mejor, porque te ayudan un montón a decidirte, sobre todo porque encontrás información respecto a las materias que vas a tener, eso está buenísimo porque a veces querés estudiar una carrera y no sabés que materias tiene, o cual te puede llegar a trabar en el futuro, a veces no elegís esa carrera por miedo a eso”.

Contó que este tipo de instancias también permiten clarificar las ideas de los chicos, porque “lo que le pasa a la mayoría, y es mi caso, es que casi siempre tuve en claro que quería estudiar. Sin embargo en el último año se me mezclaron todas las carreras, se me hizo un lio bárbaro y termino eligiendo una carrera totalmente distinta dentro de las Ciencias Sociales, que era lo que yo quería estudiar”.

Por último, señaló que es importante la difusión de las ofertas académicas, ya que “la mayoría no sabe de la cantidad de carreras que tenemos acá, con estas actividades se fomenta mucho lo que es la Universidad de La Pampa, que todos los años tiene un montón de ingresantes de afuera, sobre todo en Veterinaria e Ingeniería, por algo ellos se viene para acá, es porque el nivel de nuestras Facultades es muy bueno”.