La Previa: “Los dos equipos llegan en gran momento”

thumb image
9 Junio, 2017 a las 14:35 hs.

Antes del clásico, este medio dialogó con dos jugadores claves para cada uno de los equipos que se van a enfrentar mañana desde las 21:00 hs. Cristian “Piru”Negrotto y Martin “Tincho” Alison dejaron sus consideraciones previas al choque del clásico píquense.



Martin Alison

¿Cómo llega Independiente al clásico?

Llegamos en un muy buen momento, habiendo logrado 3 victorias importantes (Ferro, Estudiantes y Belgrano) en los últimos 4 juegos contra equipos con los que peleamos por entrar a los playoff. Dos de esas victorias fueron de visitante en ciudad de  Santa Rosa, algo  que nos costaba mucho  y nos da confianza para lo que resta del torneo.

 El partido que perdimos fue con All Boys, que claramente está por encima de nosotros, pero aún así hicimos un buen juego dentro de nuestras posibilidades. 

Si bien venimos mejorando, tenemos que seguir trabajando mucho para lo que resta del torneo y así podes lograr los objetivos que nos propusimos

¿Cómo se puede dar el partido?

Para poder ganarle a Pico, creo que debemos jugar un partido perfecto en todos los aspectos. Defender concentrados y al 100% todo el partido, buscando que la pelota le llegue lo más incomoda posible a Agustín Thompson y que los perimetrales no tomen tiros cómodos.

En ataque debemos jugar tranquilos y mover la bola hasta que le llegue a nuestros anotadores en la mejor posición posible.

Necesitamos que todo el plantel esté consciente que van a ser necesarios en el tiempo que le toque entrar a la cancha, cada uno asumiendo su rol en el equipo cumpliendoló de la mejor manera posible.

Sabemos que Pico y All Boys están un escalón por encima en individualidades, pero si logramos hacer nuestro trabajo (como hicimos en el primer tiempo en el gigante) podemos lograr llevar el partido parejo hasta los últimos minutos y ahí buscar la victoria.

 

Cristian Negrotto

¿Cómo llega Pico al clásico?

Llegamos de la mejor manera al clásico, entrenando bien y por sobre todas las cosas con el equipo completo. Hemos mejorado nuestro juego porque en algunos no lo hicimos de la mejor manera.

Fernando (Baudraco) está recuperado de la lesión del codo, Agustín (Thompson) está muy bien y estamos listos para jugar este partido esperado por todos.

¿Cómo se puede dar el partido?

Creo que se va a dar un juego intenso. Independiente es un equipo joven y estimo que van a hacer un gran desgaste defensivo en todo el campo para complicarnos.

Tendremos que adaptarnos  a ese tipo de defensa, nosotros somos jugadores más grandes en edad y talla y ellos pueden intentar con su juventud intentar un desgaste en nosotros con mucha presión.

No  nos tenemos que salir de nuestro juego de pases, buena rotación de balón, buscar la mejor opción ofensiva y amoldarnos a lo que sabemos hacer.