Oferta educativa en Pico: Hay 75 carreras entre terciarias y universitarias

thumb image
8 Junio, 2017 a las 19:01 hs.

Se lleva a cabo en el Centro Cultural Maracó.



Está enmarcado dentro del programa Cabildo XXI dentro del proyecto Foro Educativo de Nivel Superior integrado por instituciones educativas de nivel superior de General pico y el Concejo Deliberante.

Alumnos de distintos establecimientos de la ciudad y la zona estuvieron recorriendo las instalaciones del Centro Cultural Maracó donde se realizó la muestra dialogando con quienes estaban a cargo de brindarles información respecto a las distintas alternativas educativas con que cuenta la ciudad.

En diálogo con, Gabriela Ramírez, manifestó que “han venido todas las instituciones de la ciudad  que habían confirmado la participación, mas alumnos de otras localidades como Dorila, Eduardo Castex y Winifreda. Este año contamos con 75 carreras terciarias o universitarias, y hemos incorporado los Centros de Formación Profesional que tiene nuestra ciudad y cuentan con 38 opciones de formación profesional además de capacitaciones laborales con certificación y muchos oficios, que era algo que nos estaban pidiendo”.

Agregó que “esto surgió porque los mismos profesores nos habían manifestado que había algunos alumnos que no querían seguir una carrera universitaria, pero les interesaba aprender un oficio,  por eso la incorporación de los Centros de Formación Profesional”.

También manifestó que ” se incorporo una charla de orientación vocacional, que dura unos 15 minutos, que se da previo al ingreso al sector de carreras, y sirve para brindarles algunas estrategias y herramientas para que ellos mismos puedan pensar que carrera elegir”

Finalmente comentó que “sobre fin de Octubre, principios de Noviembre, se recorre los colegios donde vamos con un grupo de trabajo y se brinda charlas, afiches y folletería, sobre las opciones de estudios, teniendo en cuenta que la mayoría de las inscripciones son a partir del mes de noviembre”.