Entregan 21 pensiones provinciales a personas inscriptas en las leyes de incapacidad laboral y de discapacidad

thumb image
8 Junio, 2017 a las 17:44 hs.

La ceremonia tuvo lugar en la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social y los beneficiarios fueron de Santa Rosa, General Pico, Alpachiri, Telén y Quemú Quemú, quienes no sólo recibirán el beneficio económico mensualmente, sino que también obtendrán la obra social provincial SEMPRE.

Participaron de la entrega los diputados provinciales, Ariel Rauschenberger, y Lucrecia Barruti, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin, el director general de Promoción Social, Javier Weiz, el director de Discapacidad, Iván Poggio, e intendentes. “Son pensiones que fueron solicitadas este año, con las que estamos entregando hoy estamos llegando al número de 87 beneficios en lo que va de gestión. Estamos al día, hemos podido lograr eso, en función de la demanda que había de la gestión anterior y de la revisión de beneficios que se venían entregando. Hemos podido ponernos al día con la demanda y con las posibilidades que tenemos de cubrir esto”, contó Alonso. Además, la funcionaria destacó la importancia de acceder a la obra social provincial, más allá del monto económico mensual.

 “La verdad que el monto de la pensión es bajo. Estamos hablando de casi 2.500 pesos mensuales. Pero si da la posibilidad de acceder a la obra social provincial, que es lo que más valoran a la hora de optar por este beneficio y son pensiones a que a nivel nacional no pudieron tener esta respuesta. Sino, lo que instamos justamente a que opten por la nacional, ya que es un monto mucho mayor, estamos hablando de 7.000 pesos. Entonces, cuando no encuadra en este beneficio, es que tenemos esta opción provincial”, explicó.

 Por último, la ministra hizo referencia a la escasa ayuda que llega desde el Gobierno Nacional. “Nosotros tenemos convenios que se vienen cumpliendo como lo es el de seguridad alimentaria, que ahora estamos negociando justamente lo que es el aporte nacional, estamos en 117 pesos por persona que aporta Nación, el resto lo aporta todo la Provincia, llegando a los 400 pesos. Estamos negociando esta partida, estamos hablando de 16.000 beneficiarios que tenemos en La Pampa. La verdad que Nación no está dando las respuestas que nosotros pretendemos, que es duplicar este monto, pero bueno… estamos en vía de la renovación y de esta negociación entre la Provincia y Nación y esperamos que tengamos un impacto mucho mayor en el acuerdo que podamos hacer”, finalizó.