En La Pampa, vivir solo cuesta un 60% más.

thumb image
8 Junio, 2017 a las 13:40 hs.

Cada vez son más los hogares unipersonales.



Los hogares compuestos por una sola persona son una tendencia en crecimiento en todas las grandes ciudades y nuestra provincia no es la excepción.  Sin embargo, todavía son muy pocos los productos y servicios que están adaptados para ellos; por ende los que viven solos pueden llegar a gastar un 60% más en productos de consumo masivo que la media.

La estimación corresponde a un estudio privado, realizado por la consultora Focus Market. Según los datos relevados, el tratar de vivir solo puede llegar a representar hasta un 60% más de gastos.

En los hogares formados por una sola persona, el promedio de gastos es más alto con respecto al resto de hogares que cuentan con más de un integrante. Además de un típico gasto de alquiler, en la familia los gastos comunes se distribuyen, pero el hogar unipersonal termina pagando más.

Por su condición de consumidor individual registran mayor gasto en alimentos y en servicios. A manera de ejemplo, el uso de cable e Internet, es menos intensivo, pero no cuentan con planes a medida. Asimismo, en las compras de supermercado, no hay packs chicos para los productos de consumo masivo o servicios pensados para una sola persona. A nuestra industria de consumo todavía le falta avanzar en bienes acordes a esta tendencia, que se incrementa“, explicó Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market y asesor de la CAME.

En esta nota hablamos de: