Derecho de Autor y SADAIC estarán en Pico el 13 de Junio

thumb image
8 Junio, 2017 a las 18:23 hs.

Aquellos interesados pueden realizar consultas y/o trámites en la oficina de Arte Propio, ubicada en el Multiespacio MEDANO, a partir de las 09:30 horas. Esta atención continuará los primeros lunes de cada mes.



Personal idóneo de la Secretaría de Cultura estará a disposición para brindar asesoramiento y facilitar la realización de los trámites pertinentes, destinados a declarar, proteger y resguardar sus obras y poder acceder al beneficio del cobro de los derechos autorales. También ofrece asesoramiento de transcripción de partituras, para aquellos que sólo poseen el audio de sus obras.
Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC)
La Secretaría  de Cultura realiza la labor administrativa y de asesoramiento de depósito en custodia de obra inédita musical (letra y/o música); Boletín de declaración de letra y música; inscripción de ingreso de representado inscripto / socios; intérpretes (Censo de intérpretes. Informe de actuación. Salidas al exterior) y asesoramiento de transcripción de partituras.
Registros  en Derecho de Autor
Los autores pueden resguardar su obra científica, literaria y artística en el marco de la Ley de Propiedad Intelectual Nº 11.723. La Secretaría de Cultura ofrece asesoramiento y realiza la labor administrativa como lugar de recepción de solicitudes de depósito en custodia de obras inéditas no musicales y depósito en custodia de obras publicadas (Radio, TV).
Además, se canaliza la operación final del trámite hacia la Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA), con sede en la ciudad de Buenos Aires. En todos los casos el trámite deberá ser realizado por el/los autores en persona, portando: DNI y fotocopia del mismo. Constancia de CUIL/CUIT.
Material que se desea proteger en cualquiera de los siguientes formatos: CD, DVD, manuscrito o impreso de no más de 50 páginas.
En el caso de ser derecho habientes, se deberá presentar la documentación que los acredita como herederos legales de la propiedad intelectual de la obra.
Custodia
Todos los registros de obra inédita permanecerán en custodia legalmente por el espacio de tres (3) años y 30 (treinta) días. La no renovación en el plazo estipulado, autoriza automáticamente a la DNDA (Dirección Nacional del Derecho de Autor), a incinerar el sobre con la obra correspondiente (Decreto Nº 7616/63).
Para los requisitos correspondientes a cada trámite comunicarse al 02954-45 5092, interno 4792.