Bomberos y una campaña contra el cáncer

thumb image
8 Junio, 2017 a las 14:50 hs.

Se trata de una charla de prevención que será dictada por el Dr. Matías Tosso. La actividad es organizada por Bomberos Voluntarios de General  Pico y la Fundación de Bomberos de Argentina.

Foto Ilustrativa

Pablo García Casatti,  en diálogo con infopico, sostuvo que el encargado de la charla es miembro de la Asociación Argentina de Oncología. “La actividad es gratuita y abierta a todo el público”.

Por otra parte señaló que “Bomberos a nivel país viene participando a través de la Fundación de Bomberos, en una campaña denominada Bomberos contra el Cáncer. Primero fue contra el cáncer de mamas y luego contra el cáncer en general.  Se han hecho una serie de actividades. El año pasado y el ante año pasado se hizo entrega de los famosos cascos rosa a Lalcec y acompañamos a esta entidad en todo lo que tiene que ver con anuncios, campañas de prevención”, sostuvo. 

En esta ocasión “fue la propia Fundación de Bomberos quienes nos vincularon con la Asociación de Oncólogos y nos sugirieron y nos pidieron tratar esta temática que tiene que ver con factor ocupacional y riesgos a la exposición que abarca un poco más y surge lo que tiene que ver con toxinas, humo, gases tóxicos, agroquímicos, etc.”, puntualizó Casatti.

La actividad es el próximo día 14 de junio a las 10:00 hrs en el auditorio de Medano , calle 24 esquina 11.