Se definió el aumento para saneamiento urbano

thumb image
7 Junio, 2017 a las 14:02 hs.

Los asociados deberán pagar 15 pesos más de lo que venían abonando.



Así lo confirmó a infopico.com el concejal Héctor Viola quien señaló que la Comisión de Presupuesto definió el porcentaje de aumento para Saneamiento Urbano. “Lo que hicimos fue avalar por mayoría (10 de 12 concejales) la decisión que tomó el Ejecutivo Municipal de incrementar el servicio de cloacas luego de un año, pero con reservas a futuro, porque lo que hace el Ejecutivo es dar un incremento en función de lo que puede pagar la sociedad”, señaló. 

Viola indicó que “se trata de 15 pesos más. Cuando uno ve la boleta aparece en el ítem “Cloacas Recinto”, un importe de $55,51 y ese importe va a ser de $70, con algunos centavos”. 

Puntualizó además el concejal que “Corpico había pedido un 50% de aumento la primera vez, el 153% en una de las rectificativas y en otra sale pidiendo un 146%”. Lo que avala este Concejo es reconocer el desfasaje de la inflación en el término de  un año  que es la última vez que se hizo un aumento. Después se deberá trabajar en pulir una estructura de costos para poder llegar una forma de polinómica”, indicó. 

Por otra parte fue claro en señalar que “la recuperación del desfasaje que tiene el servicio no es responsabilidad ni de la municipalidad ni del Concejo Deliberante. Esto debe quedar claro y queda demostrado también que acá nosotros no demoramos absolutamente nada. Nosotros lo que abalamos en un incremento de la tasa de saneamiento urbano que tiene que ver con el desfasaje que provoca la inflación. De ahí en  más cada uno se hará responsable del trabajo que tenga que hacer para poder llegar a equilibrar el servicio que supuestamente está desfasado”, indicó finalmente.