Jornada de concientización y adopción canina

thumb image
7 Junio, 2017 a las 13:05 hs.

La actividad se desarrolló recientemente en el Refugio Municipal de calles 44 entre 3 y 5 de la ciudad.  En la oportunidad estuvo presente la comunidad educativa del colegio “Nuestra Señora de Luján”.

 



Además se contó con la colaboración de alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias realizando tareas sanitarias relacionadas con el bienestar del animal. 

La coordinadora de Desarrollo Ambiental Karen Olguín estuvo encabezando la jornada que además coincidió con el día del perro. “Fue un día más que positivo porque recibimos la visita de la escuela Nuestra Señora de Luján, alumnos y docentes tuvieron la oportunidad de recorrer el predio y estar en contacto con los animales ante la presencia de médicos veterinarios”, contó. 

Se les explicó a los alumnos presentes cómo es el cuidado sanitario que deben tener nuestras mascotas, se los concientizó sobre el uso del collar y la cadena para sacarlos a dar un paseo a la calle, algo que evita accidentes de tránsito, mordeduras con otros perros y extravíos. 

“Los chicos pasaron una jornada hermosa, incluso tuvimos la suerte de que tres de nuestros refugiados pudieran encontrar un hogar. Pretendemos seguir con estos encuentros una vez al mes, pero las puertas del refugio están siempre abiertas”, añadió Olguín. 

Cabe destacar que durante este tipo de actividades desde Desarrollo Ambiental y Sector Canino fomentan la tenencia y adopción responsable, por lo que una vez adoptado un animal, personal de los nombrados sectores visita los domicilios y constatan si la mascota se encuentra en condiciones adecuadas.