Quedó inaugurada la XXVIII Feria de Ciencia y Tecnología

thumb image
6 Junio, 2017 a las 13:49 hs.

El acto se realizó esta mañana en el SUM del Colegio República de El Salvador y estuvo encabezado por la Ministra de Educación, Prof. María Cristina Garello.



El acto inaugural comenzó pasadas las 9 de la mañana y contó además con la presencia de autoridades municipales, de educación, alumnos y público en general.

La directora del establecimiento, prof. Graciela Torrejón fue la encargada de dar la bienvenida a la Vigésima Octava versión de esta feria.

En contacto con la prensa, Garello señaló que esta feria cuenta con 80 trabajos no solamente de alumnos de General Pico sino también de localidades aledañas de la zona norte. 

“Es un evento que todos los años progresa y se va perfeccionando” sostuvo y destacó un trabajo realizado por le EPET de Intendente Alvear “que consiste en un cabezal de trilla, el cual fue seleccionado para la Feria Americana que se va a realizar próximamente en Brasil, “lo cual es una alegría”, señaló. 

Finalmente manifestó que “los chicos cada vez más están engullidos en las temática sociales, posiblemente por los estímulos tecnológicos y al comunicación. Es un tema que les preocupa mucho y veo en los adolescentes una gran preocupación por las problemáticas que ellos sufren o que ven que sus propios pares sufre. Eso es interesante porque demuestra que mas allá de la tecnología, los chicos no están ajenos a lo que pasa en la realidad”, puntualizó. 

La feria podrá ser visitada por el público hoy hasta las 12:30 y por la tarde, de 16:00 a 18:30 horas en el SUM del Colegio ubicado en calle 3 esquina 18.