¿Qué son los Bitcoins? ¿Reemplazan al dólar? ¿Cómo adquirirla desde General Pico?

thumb image
6 Junio, 2017 a las 20:45 hs.

La única economía que crece con fuerza. 



El Bitcoin es una moneda digital diseñada para funcionar como medio de pago, que escapa al control de los bancos comerciales o centrales de los estados soberanos.

El bitcoin, no existe de manera física y no depende de ningún banco o país del mundo. Son cifras en un banco de datos pública, abierta que es compartida por todos y actualizada al instante.

Esta “nueva” moneda depende de la confianza de sus usuarios y del volumen de compra. Es decir, tiene un precio y un valor como dos indicadores distintos. El primero expresa el precio propio de la moneda en base a la oferta y demanda (como ocurre con otras divisas). El segundo indicador se basa en la popularidad que la moneda virtual tiene entre los usuarios; de ahí depende su éxito o fracaso.

La idea es más simple de lo que parece: la creación de una moneda virtual que pueda circular libremente y que sea aceptada de común acuerdo por sus usuarios. Se utiliza la criptografía para controlar las transacciones. Todos y nadie controlan las transacciones… es controlado por todos los usuarios y nadie en particular, ni una persona, ni banco, ni gobierno.

Su éxito depende fundamentalmente de la cantidad de usuarios que la acepten como moneda de pago e intercambio comercial.

Hace menos de 10 años un BITCOIN equivalía apenas a unos centavos de dólar. Hoy, hay más de 15 millones de BITCOIN y tan solo unos días atrás llego a cotizar los US$ 2.750 pero a las 48 horas había caído a US$ 1.850.

Sus detractores señalan, su alta variabilidad, precisamente por la falta de un respaldo y también señalan las posibles estafas que se pueden dar.

Sin duda estamos en los comienzos del BITCOIN pero lo cierto es que su crecimiento es exponencial y comienza a preocupar a distintas autoridades monetarias del mundo. Durante el 2016 mantuvo un alza acumulada superior a las divisas tradicionales y durante el 2017 ha superado a la onza de oro.

¿Cómo comprar desde General Pico?

Tan simple como cualquier producto que venden por MercadoLibre.com.ar. Hay muchos vendedores de Bitcoin en MercadoLibre, simplemente elige el que más confianza te de y podes pagarlo tanto con tarjeta de credito como por ejemplo por PampaPagos.

Link al listado de publicaciones de MercadoLibre: http://listado.mercadolibre.com.ar/monedas-virtuales/bitcoin

En esta nota hablamos de: