Buscan fondos para restaurar el reloj de la Parroquia

thumb image
6 Junio, 2017 a las 13:09 hs.

Se hicieron evaluaciones para reacondicionar el histórico elemento, de más de 70 años. Es necesaria ayuda del Estado y particulares.



El reloj de la Parroquia ubicada en calle 18 entre 9 y 11 es un elemento histórico de la General Pico, un punto de referencia, por lo arquitectónico de la iglesia y por la pieza de relojería que data de 1946. El elemento cuenta con cuatro caras de 1 metros de diámetro cada una, las cuales no se encuentran en las mejores condiciones, además de una maquina que está fuera de funcionamiento y que, según los especialistas, es muy pequeña para el tamaño de agujas que debe mover.

Por tal motivo, con la intención de recuperar el reloj, recientemente visitaron el lugar especialista de una empresa de primer nivel que se dedica justamente a la restauración de este tipo de elementos y que cuenta en su foja de trabajo con labores realizadas en los relojes de la Casa Rosada, el edificio Bicentenario, la iglesia San Ignacio de Loyola, el Cabildo de Buenos Aires y la Estación de Retiro.

Los ingenieros consideran que se debe colocar una nueva máquina moderna, libre de mantenimiento, además de trabajar en la recuperación de la parte estética de las cuatro partes del reloj. También ofrecieron que el sistema sonoro sea automatizado.

Los costos de la obra son sumamente elevados, ya que rondan entre los $ 150.000 y $ 200.000, por lo que la se considera que es necesaria no solamente la colaboración de la gente, que como siempre ocurre en la ciudad se sumará a contribuir con lo que pueda, sino también los aportes del Estado, ya sea Municipal, Provincial o Nacional.