Agresión de alumna a profesora: “La docente actuó con mucha adultez”, dijo Garello

thumb image
6 Junio, 2017 a las 21:41 hs.

La ministra se refirió de esa manera a la violenta situación desatada en un colegio de la capital provincial donde una alumna insultó y golpeó a una docente.

 



“No puedo dar una opinión acabada de lo que sucedió porque estamos en un proceso de trabajo”, dijo la ministra agregando que “los equipos del ministerio y de la institución lo están abordando en forma conjunta. También estamos en diálogo permanente con el gremio que está interesado en saber qué fue lo que sucedió”. 

Señaló que  le preocupaba mucho “la publicidad de todo esto y más cuando se estigmatiza a los chicos y a los docentes. Yo creo que en este caso la docente actuó con una adultez y nosotros la estamos respaldando. Supo controlar la situación y se hizo cargo de la misma”, afirmó. 

Con respecto a la adolescente dijo que “se está trabajando con los equipos técnicos. Hay algunas cuestiones bastante complejas que las estamos analizando a nivel interministerial porque no es una cuestión de Educación. O sea, la escuela trabaja la convivencia, pero nosotros sabemos que dentro de esta sociedad en la que vivimos hay muchos conflictos dentro de los cuales la violencia es uno de ellos. Hay adolescentes que atrapados en esas situaciones difíciles encuentran en la escuela la forma de descargarse”. 

¿Es muy difícil de manejar estas situaciones?
“Esto es lo mas difícil. Por eso en la escuela hablamos de convivencia y trabajamos codo a codo con los docentes para lograr mejorar la misma entre los chicos”. 

A modo de primicia señaló que el ministerio estaba analizando nuevos formatos, como por ejemplo en la extensión de jornada, para  que los chicos estén más tiempo en la escuela. “Esto lo empezaremos a partir del año que viene, paulatinamente en aquellos colegios que más lo necesitan”.

Finalmente dijo que “es una realidad que la escuela es parte de la sociedad y allí explotan los conflictos que a lo mejor en la sociedad no lo vemos pero que los hay todos los días. Es una realidad que tenemos que seguir manejando dentro de la escuela”.