Se viene una nueva Exposición de Carreras en el Maracó

thumb image
5 Junio, 2017 a las 23:39 hs.

Se informará a los alumnos sobre las propuestas de nivel terciario, universitario y de formación profesional que hay en Pico.



En la sala de sesiones del Concejo Deliberante se llevó a cabo hoy una conferencia de prensa organizada por el Foro de Educación Superior, para la difusión de la Exposición de Carreras de Nivel Superior 2017, que se llevara a cabo, el próximo jueves 8 de junio en el Centro Cultural Maracó, de 8 a 12 y de 13:30 a 18 horas.

El presidente del Concejo, José Osmar García, destacó la importancia que tiene para la ciudad el evento. “A nosotros nos interesa muchísimo que nuestros jóvenes elijan Pico para estudiar, algo que se ha ido incrementando en los últimos años y pretendemos que esta tendencia sea cada vez mayor, conforme pase el tiempo”, subrayó.

Por su parte, Gabriela Ramírez, del Programa Cabildo XXI, brindó detalles sobre el desarrollo de la muestra en general. Informó que en la ciudad hay una oferta que hoy supera las 70 carreras de nivel terciario y universitario, además de 38 de formación profesional. Agregó que este año serán 13 los stands que podrán ser visitados por quienes concurran y que la Feria este año contará con la novedad de la incorporación de charlas de orientación vocacional para cada uno de los grupos de estudiantes que asistan.

Mario Accinelli, del Centro de Altos Estudios, enfatizó la importancia que han adquirido en la formación profesional las carreras terciarias de medio término, comúnmente designadas como tecnicaturas. García, en coincidencia con Accinelli, señaló la necesidad de capacitación que existe en este momento por parte no solo de los jóvenes, sino también de los adultos, para desarrollarse en el mundo del trabajo. Y añadió que mucha gente necesita capacitarse al tiempo que continúa desarrollando sus obligaciones diarias, en este sentido, dijo que las tecnicaturas ofrecen una oportunidad más que interesante.