Saneamiento Urbano: A pesar de las diferencias entre el Concejo y Corpico, este jueves se conocerá el valor del servicio

thumb image
5 Junio, 2017 a las 19:48 hs.

En la mañana de hoy se reunieron integrantes del Concejo Deliberante de General Pico y el Departamento Ejecutivo Municipal con Corpico

En la misma se trató las distintas alternativas en lo que respecta al Servicio de Saneamiento Urbano, más que nada en lo referido a tarifas.

De acuerdo a lo manifestado por el concejal Héctor Viola ” hubo puntos de vistas diferentes, pero el día jueves en la sesión del Concejo Deliberante se estará dando a conocer una determinación al respecto”.

“El acuerdo desde el punto de vista numérico no está, habrá que seguir con el diálogo para ordenar tarifariamente el servicio en función de lo que debe ser ideal”.

Afirmó que seguramente el jueves se estará aprobando un incremento. “No podemos hablar de porcentajes ya que falta definir algunas cosas, sí podemos decir que cuando el asociado vea la factura se encontrará con facturación por recinto, eso es lo que se modificará en valores absolutos, y no hablamos de porcentajes para no confundir ya que a veces los valores no son los mismos” detalló Viola.

“El aumento que se dará es lo que puede pagar el asociado”

Por su parte Aníbal Ambrogetti manifestó que “se nos ha manifestado que la tarifa buscará recuperar un poco el valor que debe tener. Entendemos que deberían analizar con otro criterio su decisión pero seguimos trabajando y esperemos que en el corto plazo podamos definir la poli nómica de este servicio. Esperamos que las diferencias de criterio queden de lado a la espera que a la brevedad tengamos el costo real del servicio”.

Ambrogetti sostuvo que el servicio está funcionando no demasiado bien, diría que rengo. Es imprescindible la compra de un camión des-obstructor nuevo, pero si bien estamos dispuestos a tomar deuda para la compra de este vehículo, que hoy ronda los 5 millones de pesos, también es cierto que no hemos obtenido de las entidades bancarias esa financiación a tasas razonables”, cerró el dirigente cooperativista.

Finalmente Viola manifestó respecto a la tarifa que se aprobara el día jueves que “si bien el aumento no es lo que pide la cooperativa para equilibrar el servicio, debemos tener en cuenta la realidad económica de la ciudad, la provincia y el país. El aumento que se dará es lo que puede pagar el asociado. Se continuará trabajando en un tiempo de ajustes, tal como se hizo en el caso del agua, donde se pudo llegar a lograr una tarifa acorde a lo que pretendían ambas partes. Se tomó y avaló una decisión política avalada en la sinceridad de los números del hogar de cada uno de los piquenses”.