Comenzó la elaboración del Eco Mural en el Malvinas

thumb image
5 Junio, 2017 a las 17:57 hs.

Sobre las 15:00 horas de ayer los vecinos del Barrio Malvinas empezaron a ser partícipes de la construcción del Eco Mural y durante la jornada asistieron al encuentro donde pintaron de blanco la pared que llevará el diseño ecológico. La apertura del encuentro tuvo el color y la fiesta que aportaron los chicos de la murga del programa INAUN.



Durante la tarde del domingo desde la Coordinación de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de General Pico en conjunto con la biblioteca popular Juan del Rosario Garro del barrio Malvinas, comenzaron a elaborar el Eco Mural en el marco de celebrar el Día Mundial del Ambiente. Allí también participaron instituciones como la Capilla Don Bosco, el Servicio Social de Base, la Posta Sanitaria y la Escuela N° 64, ubicada en las inmediaciones donde se realizó la actividad.

En el transcurso de la semana continuarán trabajando en el diseño, que estará a cargo de una artista plástica del barrio, con la utilización de materiales recuperables lo que posibilita generar participación ciudadana, compromiso colectivo, sentido de pertenencia, respeto y sobre todo reconocimiento.

La actividad comunitaria y de concientización contó con la animación de los reconocidos payasos Sovaco y Zoquete, de la compañía “La Risotada, Humor y Circo”, quienes además estuvieron concientizando a los más pequeños sobre el cuidado del ambiente y la utilización del agua.

La coordinadora de Desarrollo Ambiental, Karen Olguín, contó que en la creativa tarde también compartieron chocolate caliente con los presentes, que estuvo preparado por colaboradores de la Capilla Don Bosco. También agradeció la participación de todas las entidades vinculadas con el barrio que se sumaron a la propuesta, además mencionó que la Secretaría de Desarrollo Humano y Social aportó una importante colaboración.  

Esta actividad permitirá generar nuevos hábitos en los vecinos en cuanto a la separación de los residuos, ya que ellos son los encargados de acopiar los materiales recuperables como por ejemplo, latas de aluminio, envases de plástico, botellas, tapitas, corchos, vidrio, entre otros, para la construcción de mural.

Es importante saber que se continuarán acopiando materiales que podrán ser llevados momentáneamente a los contenedores azules ubicados en la biblioteca del barrio, en la posta sanitaria, en la capilla Don Bosco y en el Servicio Social de Base.