Avianca comenzaría a operar en La Pampa en el mes de julio

thumb image
5 Junio, 2017 a las 14:20 hs.

Serían tres frecuencias semanales que unirían General Pico con Buenos Aires.



Hugo Díaz, Gerente de la línea aérea lo dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa realizada en el aeropuerto local en la que estuvo acompañado por el Diputado Martín Maquieyra, el Senador Daniel Lovera y los intendentes Leandro Altolaguirre de Santa Rosa y Juan José Rainone de General Pico. 

Días señaló que están en miras “de operar lo antes posible, Si no es el 2 de julio va a ser en el transcurso de julio con una operación inicial de tres frecuencias semanales de vuelos”, puntualizó. 

Sobre la triangulación Buenos Aires-Santa Rosa-General Pico señaló que “se trata de una cuestión de demanda para poder operar en estas ciudades y paulatinamente generar más demanda con la idea de incrementar las frecuencias”, indicó. 

El referente de la línea aérea Avianca sostuvo que ya está casi todo arreglado, “sólo falta  la fecha del punto de vista más que nada operativo”. 

Consultado respecto a las expectativas de la demanda en la zona sostuvo que “es un tráfico que necesita la región, que como Avianca en otros países lo ha fomentado y que esperamos que así va a producirse. Es una alternativa y una comodidad de llegar en una hora a Buenos Aires. Creo que esto es necesario para la ciudad porque cualquier inversor que vaya al exterior no tiene aviones desde aquí”, señaló. 

Respecto al encuentro con los intendentes, Díaz lo catalogó como “muy positivo, tanto las empresas privadas como los intendentes están todos de acuerdo en que son necesarios los vuelos y en que todos vamos a estar tratando de hacer nuestra parte para empezar a volar si podemos en este próximos mes”. 

Finalmente Días puntualizó que “una de las metas próximas, es poder llegar a vuelos diarios de hasta dos frecuencias. Como todo hay que hacerlo por etapas para que tengamos la demanda suficiente para cambiar aviones y tener armas para ellos”.