Ni Una Menos: Se manifestaron Tamboras del Viento y Guapabanda

thumb image
3 Junio, 2017 a las 20:58 hs.

El emotivo encuentro fue en la Plaza Seca de esta ciudad. Estuvieron acompañadas por un puñado de gente.



Durante el encuentro se leyó un documento en el que expresaron repudio a la violencia contra la mujer, contra los femicidios y a favor de que garanticen una vida digna y plena para las mujeres de esta localidad.

“Desde las fuerzas que componen esta Multisectorial trabajamos para avanzar en las reivindicaciones para terminar con la violencia desatada contra nuestro género. Tenemos en cuenta que no solo nos atraviesan los femicidios, somos las principales víctimas de la violencia laboral, los ajustes, el tarifazo, los despidos y la descriminación”, manifestaron en parte del relato ante los presentes.

“Este 3 de Junio saldremos a la calle contra la acción de las fuerzas represivas y la violencia machista que se desata en los barrios y en las casas. En el mes de abril tuvimos 28 femicidios en 28 días, en lo que va del año llevamos al menos 100 asesinadas en todo el país, pero estamos comprometidas con cada uno de esos nombres y reecontramos nuestra fuerza común en el dolor. Ni Una Menos es grito y abrazo común de las mujeres que hace temblar todo estamento y desbordará las calles nuevamente porque juntas somos poderosas”.

Por último dijeron: “Exigimos al estado nacional, provincial y municipal la declaración de la Emergencia por violencia de género, sexual y doméstica. Refugio en todas las provincias donde las mujeres puedan estar seguras y a salvo. Implementación del programa “Educación Sexual Integral”. Desmantelamiento de las redes de trata, cárcel a los proxenetas y cómplices de trata. Trabajo genuino, salud, educación y viviendas dignas para las mujeres y el pueblo. Igual salario por igual trabajo. No a la precarización laboral. Jardines maternales en los lugares de trabajo y estudio. No a la legislación para legalizar la prostitución, Ley de aborto seguro, legal y gratuito. Ley cupo laboral para las compañeras transexuales. Porque todas queremos una Argentina sin femicidios, las más de 100 mujeres que nos faltan en lo que va del año, por la violencia machista que nos mata hoy decimos: Ni una muerta más, ni una mujer menos, vivas y libres nos queremos.