“Se han flexibilizado mucho las líneas crediticias” manifestó el vice presidente del Banco Nación

thumb image
2 Junio, 2017 a las 14:13 hs.

La situación por la cual está atravesando gran parte del centro del país producto de las inundaciones hace que la producción deba rever muchas de sus cuestiones a la hora del trabajo, y hoy más que nunca, aun con serias dificultades  en lo climático, la producción necesita de los distintos sistemas crediticios ofrecidos por entidades bancarias del país.



Uno de los puntos desde donde se ha venido solicitando la apertura crediticia es desde la producción ganadera, que es la más complicada a la hora de la obtención de un crédito. En diálogo con Enrique Vaquie, vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, manifestó a infopico.com que “las últimas resoluciones crediticias de la entidad que tienen que ver con procesos de inversión hasta 10 años para recría por ejemplo, con gracia de 2 o 3 años para pagar capital, están consideradas las garantías a consideración de cada caso. Ya no se pide solamente garantías de inmuebles, sino que hay otro tipo de garantías más flexibles que va a depender de cada productor ganadero y su relación con el banco y mucho tendrá que ver su relación con la sucursal”, sostuvo.

“Las líneas más flexibles para ganadería son prestamos hasta 5 millones de pesos  para pequeños y medianos productores y son resoluciones que son tomadas por la gerencia zonal más que por el directorio de la entidad. El gerente zonal y los gerentes locales son quienes tienen más contacto con el productor, de esta manera las cosas son más flexibles, de ahí en más se analiza lo que cada productor tiene en su relación e historia crediticia con el banco”, indicó Vaquie.

Finalmente indicó que “los vaivenes de la economía de la región hace que todo sea muy variable. Es más seguro trabajar con certidumbre que con riesgo. Lo fundamental en nuestro país es lograr bajar la tasa de inflación. Será más fácil, sobre todo en procesos productivos de plazos más largos como es el caso de la ganadería. Tenemos que tener la capacidad de recrear el banco con el cual la Argentina se fundó, por eso se está trabajando en dos cosas fundamentales. Por un lado la simplificación de las líneas de crédito y con darles más poder de decisión a los gerentes locales y zonales, para que vuelvan a tener una relación más directa con quien pide crédito, simplemente porque son quienes más los conocen y de esta manera se tiene gente capacitada y comprometida con los emprendedores, lo cual nos hace pensar que detrás de cada idea pueda haber un empresario produciendo” manifestó Enrique Vaquie.