Encuesta revela que la desocupación es la mayor preocupación de los pampeanos

thumb image
2 Junio, 2017 a las 18:00 hs.

Además, para las legislativas la mayoría no sabe a quién votar o elegirá a un partido no tradicional.



La encuesta fue realizada por la empresa Tele Survey SRL. Fue un “puerta a puerta” llevado a cabo entre los días 12 y 17 de mayo, donde las encuestadoras recopilaron la opinión de 702 pampeanos en las cuatro localidades principales: Santa Rosa (300), General Pico (2029, General Acha (100) y Eduardo Castex (1000).

 

Imagen – Verna por encima de Macri-
Los resultados, a los que accedió infopico.com en las últimas horas, revelan que los pampeanos tiene un imagen positiva del gobernador Carlos Verna y la gestión del Gobierno Provincial, mientras que es negativa respecto al presidente Mauricio Macri y el trabajo del Gobierno Nacional.

También se analizaron las problemáticas del país, donde se destacó en primer lugar la desocupación y en segundo la inflación.

Donde llamó la atención las cifras fue en la intención de voto respecto a las elecciones legislativas, donde la mayoría de los votantes opto por manifestar que no sabe por quién votara o bien lo hará por integrantes de partidos que no son ni el PJ, ni el PRO, ni la UCR. 

 

Problemáticas – desocupación e inflación –
Entre los problemas más importantes, los pampeanos destacaron a la desocupación en primer lugar, con porcentajes de del 47 % en Santa Rosa y General Pico, 46 % en General Acha y 43 % Eduardo Castex. La segunda problemática elegida por los vecinos fue la inflación, con un 28 % en Castex, 25 % en Pico, 18 % en Santa Rosa y 16 % en Acha.

Sobre la situación económica desde que asumió el gobierno actual, la mayor parte de los encuestados coincidió en que está peor que antes. En Santa Rosa es donde mayor diferencia se da con el 64 %, mientras que en segundo lugar se ubica Pico con el 51 %, tercero Castex con el 46 % y cuarto Acha con el 40 %.

De la mano de lo anterior llega la expectativa a que la situación económica mejora a futuro. La mayoría coincidió en que empeorará, con el 41 % en la capital pampeana y el 36 % en Acha y Castex, mientras que en Pico el 31 % opto porque seguirá igual de mala.

 

Opinión de las gestiones
La opinión de los pobladores respecto a la gestión del Gobierno Provincial varía de acuerdo a las localidades, aunque es positiva en las cuatro evaluadas. En General Pico y General Acha la mayoría optó por calificarla como buena, con el 39 % en la primera localidad y el 38 % en la segunda. Por otro lado, Santa Rosa, con el 52 %, y Eduardo Castex, con el 32 %, consideraron que la gestión es regular buena.

Similares condiciones se dan a la hora de evaluar al gobernador Carlos Verna, donde en Pico y Acha consideran que su trabajo es bueno, con el 45 % y 35 %, respectivamente. En cambio, en Santa Rosa y Castex lo consideran regular buena, con el 38 % y 34 %,.

Claras diferencias se observan cuando se analiza el trabajo del Gobierno Nacional. En Santa Rosa (40 %), General Pico (24 %) y Castex (23 %) lo consideran malo, mientras que en General Acha regular malo (25 %).

Más variados son los resultados que se registraron cuando los entrevistados analizaron lo hecho por el presidente Mauricio Macri en el tiempo que lleva al frente del país. En Acha consideraron que su trabajo es bueno (22 %), en Pico regular bueno (25 %) y tanto en Santa Rosa como Castex directamente opinaron que es malo, con el 36 % y 25 %. 

 

Intención de voto
Finalmente se analizó, entre otros puntos, la intención de votos de los pampeanos respecto a las elecciones legislativas nacionales de este año. El PJ es el que más apoyo reúne de parte de los votantes, ante las opciones del PRO y la UCR. Sin embargo, los vecinos eligieron mayormente otras opciones, como por ejemplo ocurrió en Acha (60 %) y Santa Rosa (49 %), donde manifestaron que sufragarán por representes de otros partidos. En Castex y Pico, en ambos casos el 67 % de los entrevistados manifestó que no sabe a quién votará.