“No podemos inculcarles una educación a los chicos, si van a la escuela sin comer”

thumb image
1 Junio, 2017 a las 18:34 hs.

El presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, Pablo Lázaro, analizó que la gestión del Gobierno Nacional debe dar “un giro muy grande” para “volver a darle al pueblo la dignidad” perdida por trabajar en función de “un grupo minoritario, que es el que mayores recursos tiene”.



Lázaro, de 34 años, atraviesa su segundo mandato al frente de la comuna, y explicó que “un Gobierno de empresarios siempre va a gobernar para un grupo minoritario, pero que es el que mayores recursos tiene. Y los que venimos de atrás tenemos que seguir mirando. Entonces hace falta un giro muy grande, volver a darle posibilidades al pueblo de que coma con dignidad, que se vista con dignidad, que haya igualdad de recursos. Es muy difícil tratar de educar a un niño si tiene la panza vacía, y lo digo con conocimiento de causa, porque en Rucanelo hay una escuela albergue y vemos que la mayoría de la gente no llega a fin mes, o sea no cubre sus necesidades básicas, y generalmente lo que falta es la comida y otras cosas primordiales. No podemos inculcarles una educación a los chicos, una idea de país, si van a la escuela sin comer o sin poder vestirse”.

Posta

Lázaro se reunió este jueves con el Gobernador Carlos Verna, con quien dialogó sobre distintas necesidades del pueblo, entre ellos la finalización de la construcción de la Posta Sanitaria y la creación de nuevas viviendas.

La intención de terminar con la Posta Sanitaria obedece a “garantizarle a la gente del pueblo una atención como la que quisiera”, indicó. En la actualidad, los pacientes se derivan a Conhelo, donde son atendidos por el histórico doctor Guillermo Sago, aunque como la mayoría de los casos terminan en derivaciones a Eduardo Castex o General Pico brindar una atención primaria de calidad surge como una cuestión urgente. Con relación a las viviendas, el planteo es que se materialicen a través del Programa Provincia y Municipio, a fin de poder contratar trabajadores locales y fomentar el empleo en la localidad, “que el albañil del pueblo pueda trabajar en lugar de que vaya una empresa de afuera y nos plante las casas”.

En la misma dirección se enmarcan gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Territorial para apoyar la instalación de una panadería en el pueblo. “Tenemos emprendimiento con caldén, una especie de mini aserradero, emprendimientos en apicultura y queremos instalar una panadería, porque la que era una insignia en la localidad cerró sus puertas hace 10 años y nadie tomó la posta. Ahora hay gente muy interesada y nosotros más, no sólo como autoridades, sino como vecinos también”, relató Lázaro.