Municipios de la microrregión II se capacitaron en “Educación Alimentaria”

thumb image
1 Junio, 2017 a las 14:00 hs.

La capacitación estuvo impulsada por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa.



La jornada sobre multiplicadores de la educación alimentaria se realiza en todas las regiones, y en esta oportunidad surgió en la microrregión II. En total son 18 localidades las que están formando parte de esta propuesta donde participan los ministerios mencionados centrando el eje en la posibilidad de trabajar hábitos saludables y alimentación sana.

Se trata de una capacitación para que los multiplicadores que asistieron regresen a cada una de sus localidades y lo puedan replicar en su territorio. Además propone la posibilidad de trabajar la educación alimentaria, la incorporación de la actividad física en la vida cotidiana y también algunas cuestiones que tienen que ver con la salud, como por ejemplo educación bucal.

Cabe destacar que estas acciones preventivas promocionales en educación alimentaria se desarrollan localmente a través de las diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico.