Germán Horn, un piquense, que trabaja para una importante empresa alimenticia argentina

thumb image
1 Junio, 2017 a las 17:59 hs.

El joven de 35 años emigró a la provincia de Mendoza cuando tenía sólo 12 años y desde entonces no ha dejado de visitar a su ciudad natal.



Infopico.com, mantuvo una amena charla telefónica con el ingeniero agrónomo, quien presta servicios para la firma Knorr en la provincia de Mendoza. 

Germán se crió en una casa ubicada en calle 2 y 15. Jugó al básquet en Ferro de Pico, hasta los 12 años. Cursó hasta 5to grado en la Escuela 111 y posteriormente a sus padres los trasladaron a Mendoza, donde terminó la primaria, continuó con la secundaria y realizó sus estudios universitarios recibiéndose como ingeniero agrónomo en la Universidad de Cuyo en la capital mendocina.

Hace cuatro años y medio desempeña labores para la empresa Knorr en una fábrica de deshidratados trabajando con agricultores de la zona que producen para la empresa alimenticia.

“Yo soy el que maneja el abastecimiento de la planta, de los diversos vegetales de los cuales se procesan por año entre 13 y 15 millones de kilos de materia prima fresca”. También maneja el tema del cultivo de tomates, producción que va a una planta  en La Rioja, donde se hace el Ketchup y las salsas de tomates”, indicó.

Señaló que siempre le gustó el campo. “Desde chico íbamos a la laguna de Pico a cazar y andábamos mucho en el campo porque me gustaba mucho la naturaleza”.

Hernán está en pareja con una mendocina, relación de la cual nació Margarita, su hija de 4 años. 

El joven señaló que aún mantiene contacto con su ciudad natal a la que visita al menos una vez al año, dado que tiene familiares cercanos y muchos amigos, gran parte son sus compañeros de la primaria de los cuales recordó entre otros a “Diego Ripamonti, Leo Reteggi, el Tata Truco, todo ese grupete son todos mis amigos”, señaló.

Recientemente diarios nacionales dieron a conocer el proceso de elaboración de las sopas que fabrica la firma Knorr y que tienen su origen en la provincia de Mendoza en una planta deshidratadora que trabaja con 13 vegetales que se producen en la zona y que cuya producción es supervisada por el joven piquense.