Verna: “Estoy dispuesto a conciliar sólo si hay agua del Atuel en La Pampa”

thumb image
31 Mayo, 2017 a las 16:28 hs.

El mandatario provincial participó de la entrega de 40 viviendas en Catriló.



El Gobernador Carlos Verna anunció que la postura de La Pampa en la audiencia de conciliación que se llevará a cabo con Mendoza en la Corte Suprema de Justicia será la de mantener el reclamo para que el agua del río Atuel vuelva a correr por la provincia.

En Catriló, en donde presidió el acto de entrega de 40 viviendas, el mandatario aceptó que “no es fácil la relación con otras provincias porque algunas quieren que nos inundemos y otras no nos dejan llegar el agua” pero avisó que “más allá de las afinidades políticas tengo claro que hacer primar los intereses pampeanos”.

En este sentido aseguró que en la audiencia “Mendoza hará esfuerzos para mostrar los desarrollos productivos” a los que accede usando discrecionalmente el agua del Atuel a expensas de La Pampa. “Nosotros vamos a demostrar el daño ecológico, el desierto que provoca” el corte, enfatizó.

“Me preguntan si estoy dispuesto a conciliar… Yo estoy dispuesto a conciliar sólo si hay agua del Atuel en la provincia, no me vengan con el cuento de que me van a derivar agua del Grande…. El pedido de los pampeanos es que vuelva el Atuel y ése es el reclamo que voy a defender ante la Corte Suprema de Justicia”, afirmó.

 “La mejor acción”

Finalmente, se refirió a la entrega de viviendas como “la mejor acción que uno puede hacer como Gobernador. Es lo que más se disfruta porque consolida los proyectos de familia, porque como siempre digo, ustedes van a poder decir desde ahora ‘me voy a mi casa’ y sus hijos también. Les reitero: nosotros entregamos paredes y techos, transformar esto en un hogar es responsabilidad de ustedes”.

Enmarcó estas acciones como parte de las respuestas que el Gobierno Provincial da a los habitantes y que incluye por ejemplo, la aplicación de “200 millones de pesos en reparar caminos, rutas y caminos vecinales” afectados por las inundaciones.

El Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el subsecretario Rubén Santillán, el presidente del IPAV, Jorge Tebes, la gerenta de Adjudicaciones del mismo instituto, Melina Delú, y el diputado Ariel Rauschenberger, entre otros.