La vida sin hijos

thumb image
31 Mayo, 2017 a las 14:00 hs.

Más parejas estables, eligen no tener chicos.



La decisión de muchas parejas de no tener hijos ya está instalada y crece con fuerza en todo el mundo. En la Argentina, la tendencia va en crecimiento. Según un estudio de la consultora Ignis, hay alrededor de medio millón de personas en nuestro país que se suman a está tendencia.

Las parejas consultadas marcan la razones de esta elección al desarrollo profesional, bienestar económico, libertad de tiempo para viajes y espectáculos como parte de una rutina rica en ocio y recreación. Asimismo, muchos lo relacionan con el rol de la mujer y su avance en el mundo laboral y profesional. La tendencia en clases de profesionales medias y altas es mayor, donde la carrera profesional relega a la maternidad.

Los llamados Dinks (Double Income No Kids), que significa doble ingreso sin hijos, generalmente, pertenecen a un sector socioeconómico medio alto de entre 25 y 40 años de edad. Este grupo de parejas sin hijos ha despertado el interés de diferentes tipos de empresas, convirtiéndose en un blanco muy interesante. El 78 por ciento de los casados sin hijos suelen ser clase media-alta y más de la mitad (el 59 por ciento) tiene estudios terciarios o universitarios, según los diez mil casos analizados por Ignis. Los DINKS, suelen gastar más dinero que las familias tipo, sobretodo en viajes, ropa, comida gourmet, tecnología y masajes.

Sin duda es una decisión que despierta polémica y materia de preocupación para algunos expertos que ven con recelo el envejecimiento de la población.

 

En esta nota hablamos de: