El “restaurant infantil” de la Escuela N° 12 atiende a más de 250 alumnos por día

thumb image
30 Mayo, 2017 a las 14:06 hs.

El innovador espacio comenzó a funcionar hace más de un año. En diálogo con infopico.com, Mónica Suárez la directora de la Escuela N° 12 de General Pico contó sobre el funcionamiento del comedor escolar.



Suárez señaló que “el comedor viene funcionando muy bien, trabajando con los menús que se acuerdan con el equipo de nutricionistas. Siempre se trata de mantener las calorías y proteínas que los chicos necesitan, mas en épocas donde los días son más fríos.  Sí se ha modificado por ejemplo el tema de las verduras, más cuando se da sopa, que se prepara en forma licuada y a los chicos les gusta mucho mas.”, señaló

Informó además que se trabaja en dos turnos, “siempre coordinando con la gente de la cocina, y realmente, no tenemos problemas ni en los víveres que se necesitan diariamente ni a nivel presupuestario”, puntualizó la directora.

Por otra parte señaló que “a partir de este año, se ha incorporado dos veces por semana yogurt con cereales, algo que ha tenido muy buena aceptación por parte de los chicos. Esto se suma a la copa de leche que se viene dando en el horario del desayuno. Sabemos que los chicos están comiendo de lo mejor. Tratando de que no sobre para no derrochar comida, pero, se mantiene la cantidad y la calidad que los niños necesitan”.

Finalmente la directora acotó que “en los casos en que algún chico necesite una dieta especial, esta es entregada a la gente de cocina quien se encarga de que esa dieta se pueda cumplir”.

En tanto Víctor Mariqueo, jefe de cocina, en diálogo con infopico.com comentó que se hace hincapié “en que esto no es un comedor escolar sino, un restaurant infantil, y bajo este concepto se trabaja. Son todas comidas elaboradas. Se va trabajando diariamente y dependiendo la época. En este tiempo se busca dar alimentos con mayor cantidad de calorías y nutrientes, como así en verano o época primaveral se maneja menús mas frescos, con ensaladas y demás”, señaló.

“El contacto con el equipo de nutricionistas de provincia nos permite mantener equilibrados los menús de manera permanente, aunque también, y puede sonar un poco en broma, pero es muy cierto, muchas veces nos debemos manejar mirando el pronóstico del tiempo, para ver si al día siguiente lloverá, ahí ya más o menos se calcula la cantidad de comida teniendo en cuenta el faltante de chicos que puede haber” comentó Mariqueo

Finalmente el jefe de cocina indicó que “la comida se brinda en dos turnos, primero,  cerca de las doce, se preparan las mesas donde almuerzan unos 125 chicos que están terminando pasadas las 12:30. A partir de que termina el primer turno, se limpia y ordena todo para dejar preparadas las mesas para que a las 13 ingrese el segundo turno a almorzar, por lo cual, entre las 11 y las 14 horas, hay que andar muy atentos haciendo todo para que a los chicos no les falte nada”.