Convocatoria por “Ni Una Menos”

thumb image
30 Mayo, 2017 a las 19:00 hs.

Organizaciones feministas locales están convocando para el sábado 3 de junio a las 17:00 horas en la Plaza Seca a una movilización enmarcada en el movimiento “Ni Una Menos”.



En la oportunidad se va a realizar una intervención con tambores y marchas. Organizan las agrupaciones, Guapabanda, Tamboras del Viento y Movimiento por los Derechos de las Mujeres.

“Por no mas femicidios…No más muertes por abortos clandestinos. .Por no mas lesbotrafobia…No más atrapadas por redes de trata para ser prostituidas..No más violencia mediática”, señalan en la invitación.

“Ni Una Menos”, es un grito colectivo contra la violencia machista. Surgió de la necesidad de decir “basta de femicidios”, porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer. La convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva. A Ni Una Menos se sumaron a miles de personas, cientos de organizaciones en todo el país, escuelas, militantes de todos los partidos políticos. Porque el pedido es urgente y el cambio es posible, Ni Una Menos se instaló en la agenda pública y política.