Calculadora de CORPICO para saber aproximadamente cuánto deberías pagar

thumb image
30 Mayo, 2017 a las 11:01 hs.

Averigua cuánta electricidad consumes a lo largo del día y cuánto podrías ahorrar en tu consumo eléctrico con la calculadora de la cooperativa local.



Desde hace unos días se puede observar en la página oficial de la cooperativa CORPICO, una “calculadora de consumo eléctrico”. El funcionamiento de la calculadora de consumo es muy sencillo. Únicamente debes ir añadiendo los diferentes equipos eléctricos que tienes en tu hogar o comercio, rellenando una serie de especificaciones de cada uno de ellos:

  • Elementos eléctricos: ¿De qué electrodoméstico se trata? Han clasificado los aparatos eléctricos según las diferentes estancias del hogar para que te resulte más fácil encontrar el electrodoméstico que buscas.
  • Cantidad de equipos: ¿Cuántos aparatos electrónicos de ese tipo tienes? Por ejemplo, cuantas televisiones, cuántos teléfonos…
  • Potencia: ¿qué potencia (en kilovatios) tiene cada aparato electrónico?
  • Horas de uso: ¿Cuánto tiempo tienes encendido cada uno de los aparatos diariamente?

Puedes añadir tantos aparatos eléctricos como quieras. Conforme vayas rellenando los datos de los diferentes aparatos se irá actualizando los resultados de la calculadora y obtendrás de forma automática, la energía que gastas cada día y cada mes en cada uno de los electrodomésticos, así como el consumo total de energía que haces.

¿Me ayuda la Calculadora de Consumo a ahorrar en la factura de la luz?

Ahorrar en la factura eléctrica es más sencillo si sabes exactamente en qué electrodomésticos estás gastando más cantidad de energía. Con la calculadora de consumo eléctrico puedes saber eso de forma sencilla y efectiva. Una vez con el consumo real, ahorrar es muy sencillo. Simplemente debes intentar reducir las horas de uso de aquellos electrodomésticos que tengan un mayor consumo o sustituir tus aparatos eléctricos por otros que consuman menos energía eléctrica.

Probala acá: