Alumnos del “Nuestra Señora de Luján” visitaron Tribunales

thumb image
30 Mayo, 2017 a las 01:06 hs.

La actividad se desarrolló días atrás, en el marco del programa “La Justicia va a la Escuela”.



Los alumnos de cuarto año del colegio Institución Salesiana “Nuestra Señora de Luján” realizaron el viernes pasado una visita guiada en el Palacio de Tribunales de General Pico, acompañados por los docentes Diego Allasia y Selva Bistolfi.

La actividad comenzó a las 8 de la mañana, cuando los alumnos asistieron a una charla informativa brindada por el juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano, quien les explicó detalladamente todo el proceso penal y respondió a todas las inquietudes y preguntas planteadas por los estudiantes.

Luego, los chicos visitaron las diferentes dependencias del edificio, la Cámara Gesell y la Alcaidía de Tribunales.

La actividad se realizó en el marco del Programa “Aprendizaje y Servicio” que el colegio lleva adelante todos los años. En el mismo, los alumnos reciben a diferentes instituciones de la comunidad para aprender sobre alguna temática en especial y, luego de los nuevos conocimientos, analizan qué servicio solidario pueden brindar ellos mismos a la comunidad.
Este año se trabajará con la temática “violencia de género” en las materias de “Derecho” dictada por el doctor Diego Allasia; “Organización”, dictada por la docente Lucía Alainez; y “Música”, dictada por la docente Selva Bistolfi.

En lo que va del ciclo lectivo ya asistieron a compartir aprendizajes y a brindar diferentes charlas la comisario Vanina Fileni y miembros del equipo de trabajo de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia; el equipo técnico del Hogar de Madres, a cargo de Florencia Gutiérrez; la licenciada Susana Gutiérrez, especialista en Violencia de Género; las agrupaciones sociales Tamboras del Viento y Guapabandas; el defensor penal Guillermo Costantino; y el equipo técnico del servicio Infanto Juvenil del Hospital Gobernador Centeno.

En la Justicia local esta actividad va en línea con la iniciativa del Superior Tribunal de Justica de la Provincia que promueve un acercamiento de la sociedad y particularmente los jóvenes a los procesos judiciales a través del programa “La Justicia va a la Escuela” y la invitación permanente a las los alumnos de quinto y sexto año de las diferentes instituciones educativas para asistir a Juicios Orales y Públicos.