Meridiano V: “Todos queremos lo mismo, que el agua pase y que haya la menor cantidad de gente perjudicada”

thumb image
29 Mayo, 2017 a las 22:31 hs.

Productores se reunieron ante obras realizadas por el municipio de América que retienen el agua en La Pampa.



Un grupo de productores rurales que tiene sus predios en torno al Meridiano V, ya sea del lado de La Pampa como de Buenos Aires, se reunieron y expusieron su preocupación esta tarde por obras que alteo y levantamiento de calles que habría realizado de forma unilateral el municipio de América, que tiene a su cargo la mantención del mencionado camino. Estos trabajos provocaron un “dique” que retiene el agua del lado pampeano.

Marcelo Marcos es uno de los chacareros que participó del encuentro y evaluó la situación en dialogo con infopico.com, aclarando que posee campos tantos en suelo pampeano como bonaerense.
“Venimos anticipando ya hace tiempo que es mucha la cantidad de agua que viene y lo que no queremos es que se corte este camino, que es una de las vías principales, ni tampoco que se inunden muchas hectáreas de campo cuando el agua sabemos que tiene que pasar. No queremos que haya estos problemas, que estemos continuamente discutiendo entre vecinos, cortando caminos, el único camino que nos queda es esto”, remarcó.

“No pretendemos que este camino sea un dique, ni que sea intransitable. La provincia de La Pampa se tiene que poner de acuerdo con la provincia de Buenos Aires para poder tener puesto tubos como corresponde para que el agua circule”, reclamó.

“No tenemos porque llegar a estas situaciones límites con intervención de la Policía y demás, cuando esto es un problema que viene de hace mucho y lo venimos advirtiendo. Estamos viendo como escurre el agua del norte La Pampa y tarde o temprano por el mismo desnivel que tiene la zona nos va a caer a nosotros y con algún riesgo sobre la zona de Gonzales Moreno también”, agregó.

Explicó que “el agua viene desde el norte de La Pampa, desde Larroude e Intendente Alvear, cruza la Ruta 2, que va de Villa Sauce a Intendente te Alvear, esta inundando muchos campos de ese sector y ahora esta inundando los campos de esta zona, que ya están llenos y va a terminar cortando el camino del Meridiano, que es hoy el único acceso para los productores pampeanos”.

“Nosotros creemos que el agua tiene que circular, retenerla es imposible, es mucha la cantidad que hay –insistió-. Queremos que se hagan las obras que corresponden, lo venimos pidiendo hace bastante tiempo, lo saben los autoridades de las provincia de Buenos Aries y las de La Pampa están en cocimiento”.