ahora!
Impresionante movimiento sísmico en San Juan se sintió en La Pampa

Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera

thumb image
29 Mayo, 2017 a las 15:15 hs.

En conmemoración de esta fecha, unos 500 chicos participaron de una actividad organizada por la Asociación Italiana que consistió en la presentación de una obra de teatro del grupo “Cuadrillé”.



La actividad se replicará hoy y mañana y se espera que participen unos 2000 chicos de jardines infantiles tanto municipales y privados de General Pico y localidades aledañas.

Así lo informó José Luis Angelucci, presidente de la Asociación Italiana en diálogo con infopico.com quien señaló que esto “fue una idea que surgió hace unos años porque había algunos chicos que no conocían el teatro, entonces decidimos desde la Asociación Italiana que todos los chicos de Pico al menos una vez pasen por el teatro y por el cine”.

Destacó el trabajo que realiza el grupo “Cuadrillé”, que consiste en obras de teatro para chicos. “El año pasado fue todo un éxito y creemos que este años lo va a ser también. Esta vez tenemos el apoyo del ministerio de educación que hizo posible que  los menores de localidades de alrededor pudiesen venir”, puntualizó.

La primer función contó con la participación de unos 500 chicos de jardines privados y municipales quienes acompañados de personal docente y no docente, disfrutaron de la obra “Caperucita en Colores”, a cargo del grupo teatral Cuadrillé. La obra recreada del tradicional cuento de Caperucita Roja muestra los distintos estados de ánimo por los cuales transita la niña  en el trayecto que recorre. Allí va encontrando ayudantes en quienes confiar, para poder arribar a un final feliz.

Cabe recordar que el 28 de mayo es declarado, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, como “Día Nacional de los Jardines de Infantes” y “Día de la Maestra Jardinera” en Argentina.

Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar en su honor, el “Día de la Maestra Jardinera” y el “Día de los Jardines de Infantes”.