Ruta 35: La próxima semana arranca la obra de reparación

thumb image
28 Mayo, 2017 a las 16:53 hs.

Nación se comprometió a que, para el 15 de junio, estará restablecida la circulación en Embajador Martini y Eduardo Castex.



Los cortes sobre la Ruta Nacional Nº 35, en las inmediaciones a Martini y Castex, ya se llevan un largo tiempo debido al agua acumulada sobre la cinta asfáltica, producto de las inundaciones que se dan en el norte provincial. Gran malestar se generó en los productores rurales y también en el gobierno pampeano, que gestionó ante Vialidad Nacional la realización de la obra semanas atrás pero las promesas de concreción no se cumplieron y la circulación por la arteria sigue interrumpida, lo que afecta a la parte comercial del agro y la vida de los vecinos de la zona.

Ante esta situación, según informaron fuentes confiables, desde la filiales norteñas de la Sociedad Rural se trasladó la problemática a la CARBAP, que luego derivó el reclamo a CRA. El presidente de la Confederación Rural Argentina, Dardo Chiesa, logró reuniones con los ministros de Agroindustria y Transporte de Nación, Ricardo Buryaile y Guillermo Dietrich, donde consiguió el compromiso de la realización de la obra.

Si se cumplen los plazos estimados por Vialidad Nacional, cuyo presidente también se comprometió con Chiesa, este lunes debería arribar a la provincia un ingeniero que tendrá a cargo la supervisión de la obra que consiste en “levantar” la ruta en los lugares afectados. La misma ya está licitada y aprobada, tiene un monto total de 4 millones de pesos y, según los especialistas, estará lista en aproximadamente 10 días de trabajo, dependiendo de las condiciones climáticas.

Las estimaciones indican que, si todo marcha por las vías normales, para el 15 de junio estará restablecida la circulación la Ruta 35, en los sectores afectados.
Una vez que se termine con los trabajos, las entidades del agro seguirán con las gestiones buscando lograr que también se acciones sobre la Ruta Nacional Nº 188, que también se encuentra cortada en desde hace tiempo cercanías de Rancúl.