Pico Cine Fest: Ya se pueden anotar los colegios secundarios en las “Charlas Cine Debate”

thumb image
28 Mayo, 2017 a las 22:36 hs.

A dos semanas del Festival Nacional de Cine, la inscripción está abierta para la actividad que involucra a los estudiantes.



La Asociación Italiana XX de Septiembre informó que ya se encuentra disponible el formulario online para participar de las ¨Charlas Cine Debate¨ que se llevarán a cabo por tercer año consecutivo durante la semana del Festival de Cine. La misma se podrá realizar desde el siguiente link: http://www.picocinefest.com.ar/inscripcion/index.php/I2017/contactoesc

La tercera edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, en su sección ¨Encuentros Escolares¨, se propone un nuevo año de debates, reflexión y estímulos entre los estudiantes y los compañeros realizadores de cortometrajes.

¨Invitamos a todos los colegios secundarios a inscribirse a través de nuestra web, para poder asistir a la muestra de cortos escolares. En este espacio planteamos un momento de debate y discusión para incentivar el espíritu crítico de nuestros jóvenes. Es un encuentro donde participan chicos de todos los colegios de la provincia de La Pampa “, comentó Claudio Mateos, coordinador general del festival.

Además, añadió que ¨en esta sección, presentamos la producción de cortos que realizaron los chicos con sus docentes, pero además invitamos a todos las instituciones a participar del debate que se genera a partir de esta acción¨.

¨El objetivo fundamental de ¨Encuentro de Escuelas¨ es incentivar a la capacitación y a la formación de un público joven capaz de relacionarse con el cine de manera crítica y exigente¨, concluyó Claudio.

Durante las tres jornadas que dura la actividad se abordarán diversas expresiones y modos de representación abriendo las puertas de la creatividad, con la certeza de que el público será sorprendidos por el ingenio e imaginación surgidos en el aula.

Por último, informaron que en la tercera jornada de encuentros escolares “lanzamos el desafío de pensar el Río Atuel desde una perspectiva diferente, la perspectiva del futuro; ¿Qué sería del oeste pampeano si el río corriera sin pausa?. Además, nos permitimos algunas variables; ¿Se puede pensar la problemática del agua en general desde la problemática del Rio Atuel?. Simples disparadores para reflexionar acerca del agua y su curso; el agua y nuestros comportamientos”.

“Invitamos a todos los docentes y alumnos a continuar trabajando para inspirar a los jóvenes a desarrollar su propia ¨línea inspiradora¨, finalizaron.