Garello le recordó a Tierno que la Escuela Hogar es un ícono de la educación pampeana

thumb image
27 Mayo, 2017 a las 15:10 hs.

La cartera educativa pretende que ese edificio se transforme en un instituto de formación docente.



La ministra de Educación María Cristina Garello se manifestó sobre el tema de la Escuela Hogar de Santa Rosa, actualmente en manos del Ejército Argentino pero que debe ser devuelto al estado provincial.

Según manifestó el gobernador, se buscará utilizarlo dentro del marco de la educación, mientras que el ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno deslizó la posibilidad de instalar en el mismo la Escuela de Gendarmería, contradiciendo lo dicho por el gobernador Verna desde Dubái.

Al respecto Garello expresó que “se inició la gestión del gobernador Verna en el 2015, y a los 10 días el ministro de Gobierno Daniel Bensusan viajó a Buenos Aires al Ministerio de Defensa a presentar la exigencia que nos devuelvan la Escuela Hogar de Santa Rosa.  En la época del proceso militar, se le dio el edificio al Ejército pero no hay ninguna documentación que diga que está escriturada a nombre del gobierno nacional o a nombre del Ministerio de Defensa. En definitiva, la Escuela Hogar es de la provincia de La Pampa”, puntualizó.

“Es un icono de la educación pampeana y tiene que volver a ser de la educación pampeana” sostuvo la ministro de Educación.

Garello sostuvo que “en  eso se plantó el gobernador, el ministro de Gobierno y nosotros, y ahora aparece el Ministerio de Defensa con esto…el gobernador desde Dubái indicó que no se va a hacer uso de un edificio que corresponde a la provincia de La Pampa en el marco de las autonomías provinciales, por lo tanto, mi aspiración es recuperar la Escuela Hogar como el icono de la educación pampeana”, señaló.

En referencia al edificio en sí, Garello sostuvo que “está en perfecto estado edilicio. Nosotros en Santa Rosa tenemos el Instituto de Formación Docente que forma a maestros de grado y maestros de nivel inicial que son 1200 alumnos repartidos en tres escuelas. La intención nuestra es que se lleve el instituto ahí y a su vez usar el resto de las estructuras como residencias estudiantiles para los chicos que viene a estudiar de afuera, tanto al instituto como a la universidad. Ese es el gran proyecto que tenemos para la Escuela Hogar. Hacer un centro educativo para todos los niveles superiores” finalizó la Ministra de Educación de la provincia de La Pampa.