Fernanda Alonso se reunió con ministros de Desarrollo Social de la Patagonia

thumb image
27 Mayo, 2017 a las 12:15 hs.

En la sede de La Casa de La Pampa en Buenos Aires, se llevó a cabo una reunión entre los Ministerios de Desarrollo Social de la Patagonia. En ella estuvieron presentes la ministra de La Pampa, Fernanda Alonso; el ministro de Neuquén, Ricardo Díaz Corradi; la ministra de Tierra del Fuego, Paula Gargiulo y representantes de Santa Cruz.



El objetivo fue trabajar sobre cuestiones comunes que serán presentadas en el marco del Plan Patagonia. Se llevaron a cabo acuerdos que hacen a esta región, como el tratamiento diferenciado en el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, teniendo en cuenta las distancias y el costo de vida; el acceso a servicios, un trato especial ya que la Patagonia produce gas natural y aún hay gente que no puede acceder a este servicio esencial.

Por otra parte, se pensó en generar un fondo de emergencia anticíclica teniendo en cuenta la falta de accesibilidad que sufren las provincias del sur durante meses a causa de las nevadas. De la misma, forma aplicar este sistema de fondo en La Pampa ante la emergencia hídrica.

Para finalizar, abordaron la temática de empleabilidad para jóvenes, ya que va creciendo el desempleo en este sector que incluye jóvenes de 18 a 25 años.

En esta nota hablamos de: