¿Es factible nacer sin madre?

thumb image
27 Mayo, 2017 a las 23:30 hs.

Lo que usted va a leer a continuación es un hecho real que ocurrió en esta provincia.

foto ilustrativa

LA HISTORIA
El catolicismo explica la creación del mundo como resultado de la obra de Dios. Fue él quien inventó todas las cosas. Incluso la raza humana: hizo a Adán con barro y luego, con una costilla de éste, creó a Eva, la primera mujer.

El relato pretende así poner fin a un cuestionamiento absolutamente lógico: ¿cómo es posible que dos seres humanos hayan nacido sin que exista una madre?

Pues bien, es posible. En La Pampa se dio: una mujer tiene padre, pero no madre. ¿Cómo?. Así, como suena. Se llama Rosa tiene 60 años y pese a la anomalía, vivió y vive su vida normalmente, en carne y hueso.

La explicación es mucho más humana que divina: a la hora de asentarla en el Juzgado de Paz, el juez de entonces omitió poner el nombre de su mamá en la partida.

Lo que vuelve más llamativo al asunto es que se repitió con 6 de sus 8 hermanos que tuvo. O sea: hay 8 hijos, los 8 con padre, pero sólo 2 con madre. En realidad eran 9 hermanos uno de ellos falleció.

La anomalía no tuvo hasta ahora consecuencias negativas para la “Eva pampeana”, lo que no es bueno: significa que atravesó todos los caminos burocráticos sin que nadie la haya corregido.

Así fue a la escuela, se casó, tuvo hijos, se jubiló y realizó todos los trámites de una “persona normal”.

Incluso, día a día visita a su madre, quizás para demostrarse a sí misma que no es la Eva de la que habla el Evangelio. (Fuente: Guía de La Pampa).