VIDEO: Otro grupo de pibes que entrena a oscuras, mientras esperan una autorización del Municipio para poner una luz

thumb image
26 Mayo, 2017 a las 11:55 hs.

Un video del entrenamiento de Deportivo Federal expone la necesidad de ayuda que tiene algunas entidades de Pico.



En verano todo es color de rosas, la luz solar se mantiene hasta primera hora de la noche y eso, junto a temperaturas agradables, permiten el normal desarrollo de las actividades de niños y niñas, que practican fútbol u hockey en el barrio Plan Federal del Bicentenario. Sin embargo, con el otoño, y aún más cuando llegue el invierno., los chicos se enfrentan con la compleja situación horaria, dado que por la escuela solo pueden in a entrenar a media tarde cuando ya está de noche y sin iluminación artificial esto es una peripecia.

“Así se entrena todos días, a oscuras. Si alguien quiere colaborar con algún reflector bienvenido sea, porque así de esta manera no podemos hacer el trabajo que verdaderamente nos interesa como club”, expresaron con dolor desde el ahora Club Deportivo Federal. “Eso sí, todavía esperamos la autorización del Municipio para poner un foquito”, se quejaron y enviaron un video donde se observa claramente la situación, inclusive fue necesario “retocar” un poco la imagen principal de esta nota, para que el lector pudiera comprender que es lo que se estaba reflejado.

La realidad del Federal es algo que comparten también otras entidades deportivas de menores recursos a las de los grandes clubes de la ciudad. Por citar otro caso, se puede mencionar el de Deportivo Ranqueles, sobre el cual días atrás en infopico.com publicamos una nota donde quedaba expuesto como decenas de chicos y chicas debían atravesar una boca de lobo y entrenar en penumbras.