Celebración del 25 de Mayo en los jardines municipales

thumb image
26 Mayo, 2017 a las 11:35 hs.

Unos 250 niños y niñas que asisten a los Jardines Maternales y a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI)  Municipales llevaron a cabo diversas actividades en conmemoración del 207° aniversario de la Revolución de mayo.



Las actividades conmemorativas comenzaron el pasado 18 de mayo con el Día de la Escarapela donde en los distintos establecimientos realizaron escarapelas aplicando distintas técnicas gráfico plásticas y trabajando el significado de éste símbolo patrio.

Cada docente de los CDI y estudiantes del ISEF planificaron una variada serie de actividades para esta fecha, es así que el CDI Burbujitas conjuntamente con el Servicio Social de Base del barrio San Etelvino presentaron bailes folklóricos a cargo del ballet Academia El Bodegón, bailes de la época, candombe, y el desfile de niños y niñas con ropas típicas de la época colonial.

Además hizo su presentación el taller de gimnasia para damas del barrio San Etelvino, los músicos Daniel González y Aldo Iranzo, el taller de Folclore de Pami y la Municipalidad, el taller de tango a cargo de Carlos Tisera y el grupo de Danza Pichi Pewan.

De esta la jornada, que finalizó con una merienda típica, participó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el concejal, José Luis Angelucci; la directora de Familia, Nélida Roldán; la coordinadora de niñez, Analía Kuceski; la coordinadora de los Servicios Sociales de Base, Mabel Barrientos; la responsable del CDI Burbujitas, Mabel Rodríguez;  la responsable del servicio social de base de San Etelvino, Dora Morales y referentes de otros servicios sociales.

En los centros Arco Iris, Frutillitas y Mi Infancia compartieron un tipico “Desayuno Patrio” con pastelitos elaborados por los niños y sus familias. Mientras que en el CDI Rebeca se elaboró y compartió el tradicional locro.

Revalorizar los símbolos y las fechas patrias son actividades que ayudan a conocer los hechos del pasado para comprender el presente y forjar un futuro mejor.