El festejo por el 25 de mayo en Hilario Lagos

thumb image
25 Mayo, 2017 a las 22:26 hs.

El poblado norteño también tuvo su acto conmemorativo en la mañana de hoy.



Con la presencia de Autoridades Municipales, encabezadas por el señor intendente Norberto Ángel Rodríguez, se llevaron a cabo hoy en Hilario Lagos los actos para celebrar el aniversario de la conformación del primer Gobierno Patrio.

Asistieron además, autoridades del Juzgado de Paz, Policiales y entidades intermedias. La organización y convocatoria fue responsabilidad de la Comisión Municipal de Cultura y se contó con las banderas de ceremonia de la Escuela N° 52, Jornada Completa y del Colegio Secundario “Aguas Buenas”, con el acompañamiento de sus directoras.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, la presidente de la Comisión de Cultura, Olga María Rosa, se dirigió a los presentes con breves y conceptuosas palabras, en las que destacó la gesta de los hombres de mayo.

El acto oficial, concluyó con bailes folclóricos a cargo de los distintos grupos que concurren a los talleres que lleva a cabo la Comisión Municipal de Cultura y que dirige el profesor José Castro Ayala.

La jornada continuó en el mismo salón, a partir del mediodía con el ofrecimiento gastronómico que organizó la Cooperadora Escolar que apoya a la Escuela Primaria N° 52, con comidas típicas, para continuar con canto, baile, danzas folclóricas y entretenimientos, con juegos de salón, que convocó a gran parte de la comunidad, que pasó una tarde en familia celebrando la fecha Patria en un verdadero clima de confraternidad pueblerina.